Artículo

Muñecos enormes bloquearon una estación de servicio

Laura Moreno

Hace unas horas, cuatro gigantes muñecos Lego sorprendieron al bloquear una estación de servicio Shell, ubicada en Crámer y Virrey del Pino.

La actividad es parte de una campaña que se desarrolla alrededor del mundo que tiene como objetivo el desarme del acuerdo enttre Shell y Lego.

"Aunque LEGO dice que quiere dejarles a los niños un mundo mejor, desde 2012 está asociado con Shell, uno de los mayores contaminadores en el planeta que ahora amenaza el Ártico", afirmó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina.

Al parecer, desde la organización, consideran que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, a quien marcan como “responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona”.

"El mejor compromiso de Lego con los niños es desarmar definitivamente este acuerdo con Shell y actuar más responsablemente en la construcción de sus alianzas comerciales", agregó Fernández.

Junto a los muñecos, estaban los activistas y voluntarios de Greenpeace que brindaban información a todos aquellos que se acercaban a cargar combustible y los invitaban a sumarse a la campaña.

También lanzaron un video en el que tres nenas describen un día imaginario en un Ártico construido totalmente con Lego, y cuentan cómo les gustaría jugar con un oso polar o deslizarse por un glaciar mientras un pingüino observa.

CONTENIDO PATROCINADO