Mosalingua: coach personal para aprender idiomas

pantalleros

Mosalingua es una aplicación francesa con fines educativos, que busca ayudar al usuario en la ardua tarea de aprender un nuevo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano y alemán. La app se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

La aplicación cuenta con una lista de temáticas que buscan ayudar al consumidor a desenvolverse en determinados contextos cotidianos, como saludar, agradecer, iniciar una conversación, etc. Dichas categorías se encuentran calificadas en niveles de 0 a 9 y cuentan con audios de las frases y/o palabras tanto en inglés como en español. Además el usuario cuenta con lecciones preestablecidas sobre pronunciación, gramática, verbos…

En cuanto a los elementos más destacados de su diseño, Mosalingua presenta una interfaz sencilla, de fácil manejo para el consumidor y que permite la interacción con otras personas que cuenten con la aplicación, permitiendo acceder a foros de consulta sobre el idioma a aprender.

Mosalingua es una aplicación que puede desempeñarse como un ‘coach personal a través de herramientas como el manejo de diálogos y la constante evaluación del progreso; sin embargo, si el usuario no realiza una autoevaluación honesta de su avance en la app (es uno mismo quien se califica, según unos parámetros predeterminados), éste podría llegar a verse estancado.

Por una parte, Mosalingua cuenta con una versión gratuita (Versión LITE) que permitire a los interesados conocer la metodología empleada y el contenido que la app propone. Por otro lado, cada uno de los idiomas de Mosalingua se encuentra disponible en el AppStore, Google Play y Amazon AppShop a un precio promocional de US$2,49, durante un tiempo limitado, normalmente su costo es de US$5,99.

MÁS SOBRE: