Millonarios triunfó en el clásico y le quita el invicto a Santa Fe (audio)

Laura Moreno

Imagen: Colprensa

 

Andrés Felipe Cadavid marcó el único gol del partido.

Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en el clásico capitalino 276 y le quitó el invicto en la séptima fecha del fútbol profesional colombiano.

En el arranque del partido,  cuando se cumplía el minuto tres Santa Fe avisó de sus intenciones ofensivas por intermedio de Wilder Medina pero el guardameta Luis Delgado evitó el gol cardenal con mucha seguridad. Dayro Moreno por su parte, también inquietó Camilo Vargas. Sobre el primer cuarto, Ómar Pérez remató al arco de Delgado que controló sin peligro.

El partido se mantuvo parejo. Tanto Santa Fe como Millonarios buscaron llegar al área rival en varias ocasiones pero no podían concretar. Sin embargo, en el minuto 42 una jugada coordinada que terminó con un centro en el área, le permitió a Andrés Felipe Cadavid rematar para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial a favor de los dirigidos por Juan Manuel Lillo.

Tras el pitazo del árbitro, Cadavid y Medina se trenzaron en una discusión que les valió la tarjeta amarilla.

En la segunda parte, cuando apenas los equipos se acomodaban en la cancha, Ómar Vásquez exigió a Camilo Vargas con un remate muy fuerte al arco. Una llegada clara de Santa Fe la produjo el recién ingresado Jéfferson Cuero que llegó con fuerza al área de Delgado que tuvo que estirarse para controlar en el minuto 65. Dos minutos después, Dayro Moreno estuvo cerca de anotar el segundo con un remate cruzado desde fuera del área que se fue desviado.

En minutos finales del partido, Millonarios insistió por intermedio de Dayro Moreno que en dos ocasiones estuvo solo frente a Vargas pero no pudo ampliar la ventaja. Wilder Medina por su parte, quiso igualar pero tampoco estuvo claro ante Delgado.

Con este resultado, Santa Fe se quedó con 16 puntos y sumó su primera derrota del torneo además en condición de local.

Los dirigidos por Lillo llegaron a 11 unidades y ganaron tras dos empates consecutivos.

Así formaronn los equipos:

Santa Fe: Vargas; Anchico, De la Cuesta, Mesa, Arias; Méndez, Pérez, Torres, Seijas; Copete y Medina. Técnico: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Delgado; Henríquez, Torres, Cadavid; Ochoa, Vargas, Robayo, Díaz, Candelo, Vásquez; Moreno. Técnico: Juan Manuel Lillo.

Tarjetas amarillas: Luis Manuel Seijas, Jonathan Copete, Wilder Medina y Daniel Torres y Édinson Méndez (Santa Fe). Andrés Felipe Cadavid, Alex Díaz, Mayer Candelo, Luis Delgado y Ómar Vásquez. (Millonarios).

El árbitro del partido fue Luis Sánchez del Valle.

MÁS SOBRE: