Metallica habló sobre los 30 años de ‘Ride The Lightning’

Laura Moreno

Recordemos que el 27 de julio de 1984 salió a la venta el popular álbum de Metallica llamado ‘Ride The Lightning’. A 30 años de su salida, la revista Rolling Stone realizó una entrevista con Kirk Hammett y Lars Ulrich para averiguar detalles de la grabación de ese disco.

Como ya se sabía, ‘Ride The Lightning’ fue grabado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca en primavera de 1984. La razón por la que la grabación se hizo en esta ciudad escandinava tenía sobre todo que ver con el limitado presupuesto que en ese entonces Metallica tenía para grabar su relevo a ‘Kill ‘Em All’, su álbum debut.

Frente a la experiencia de haber grabado a los 21 años de edad en Dinamarca, Hammett dijo que fue "muy divertido al principio". Pero, luego de tres o cuatro semanas empezaron a echar de menos su país. "Éramos tres estadounidenses y un danés […] Para el danés [Lars Ulrich] era fácil adaptarse pero para nosotros [James, Cliff y Kirk] no era tan fácil".

Flemming Rasmussen, quien era el ingeniero de sonido en el estudio Sweet Silence y estuvo presente en esa entrevista, recuerda que su jefe -gran amante del jazz- le dijo: "Estos chicos no saben tocar" frente a lo que él respondió: "¿A quién le importa? Escucha su energía", mostrando su admiración por la banda desde entonces.

Acerca del sonido logrado en ‘Ride The Lightining’, Lars Ulrich comentó que "era la primera vez que los cuatro componían juntos" y eso permitió "abrir sus horizontes musicales".

En ese momento, agregó en la entrevista, se dieron cuenta de "no caer en ser muy conservadores o limitados con su estilo de tocar", por ello en este disco hay un elemento mucho más melódico que en su debut con Kill ‘Em All. Además, la presencia del difunto Cliff Burton, quien provenía de una escuela "más melódica", influyó mucho en la composición del material.

Tres décadas después de haber publicado esa obra discográfica, Hammett y Ulrich sienten que se trata de un álbum muy integral que se sostiene bastante bien. Para Ulrich: se trata de un disco que tiene tracks que les gusta tocar en vivo. Para Hammett: se trata de su disco más cálido y de sonido muy análogo.

CONTENIDO PATROCINADO