Artículo

Marlon Brando modificó sus guiones a mano, para subastarlos al mejor postor

Laura Moreno

Francis Ford Coppola aseguró que el actor añadía anotaciones no como quien trabaja sobre el texto, sino para subir su precio a la hora de venderlos.

El Festival de Cine de Telluride, en Colorado, Estados Unidos, ha sido el marco en el que Francis Ford Coppola ha desvelado algunos secretos hasta entonces desconocidos sobre Marlon Brando, actor de Apocalypse now y El padrino.

Al parecer, el protagonista de Un tranvía llamado deseo o La ley del silencio,modificó algún que otro guión a propósito. Agregaba cortos textos y los subrayaba como si los hubiera trabajado a conciencia. El obejtivo no era otro que conseguir más dinero a la hora de subastarlos, según Coppola. 

Esta ‘técnica’ de venta se dio con los guiones de Apocalypse now y El padrino, que sufrieron la acometida furiosa del actor, no por un celo desbordado a la hora de conocer los textos, sino pensando en los altos beneficios que le reportarían gracias a mitómanos y demás fetichistas, deseosos de acumular cualquier recordatorio colecciomable de sus películas. No obstante, el millón y medio de euros recolectado por los libretos tenía como principal preocupación sus hijos, según aclaró Coppola.

CONTENIDO PATROCINADO