Los vinilos más vendidos en 2014 son los de Jack White, Arctic Monkeys y Black Keys

Laura Moreno

Desde hace algunos años empezamos a ver a que varios artistas están dispuestos a lanzar sus discos en este formato con cualidades especiales,  las cuales los hacen más atractivos para los fanáticos de la música, en vez de solo comprar el trabajo discográfico en formato digital.

En lo corrido del 2014, las ventas de discos vinilos aumentaron en un 49% en comparación con las del año pasado, pero a pesar de esto, todavía significan una pequeña parte de las ventas totales de la industria musical, el 3.5% para ser más exactos, pero es mucho mayor al porcentaje que presentaba hace 10 años el cual equivalía al 0.2%.

Según un reporte hecho por The Wall Street Journal sobre el resurgimiento de los vinilos, se habla de los pocos manufactureros que existen actualmente y las problemáticas que ellos poseen para cubrir todo el mercado, y así mismo se dio a conocer el top 5 de los menjores vinilos vendidos en el año 2014 de acuerdo con Billboard.

En el primer lugar se encuentra Jack White con 75 mil copias de su álbum “Lazaretto”, el cual vendio 40 mil copias en una semana.

En segundo lugar está AM de los Arctic Monkey que vendió 40 mil 600 copias, en tercer lugar se encuentra The Black Keys con su álbum Turn Blue, del cual vendierón 28 mil 300 copias.

En la posición número cuatro se encuentra Lana del Rey, quien vendió 27 mil 200 copias de su álbum Born To Die y finalmente el quinto lugar es para Beck, que vendió 25 mil 200 copias su álbum Morning Phase.

Este top se realizó hasta el 2 de noviembre y cabe resaltar que esta cifra irá en aumento debido a las ventas que realizarán en el mes de diciembre.

CONTENIDO PATROCINADO