Los atajadones de Brasil 2014

rockandgol

Se puede decir que Brasil 2014 fue el Mundial de los arqueros, tapadones por allí, tapadones por allá y los porteros figuras en varios partidos. Repasemos un tris a los que tuvieron momentos impresionantes.
Guillermo Ochoa (México): Muy pegadito siempre a la línea de gol y con reflejos felinos salvo el arco Azteca en partidos clave como contra Brasil y Holanda, incluso atajando con la cara. Fue calificado como ‘Hombre del partido’ en dos ocaciones.

Vincent Enyeama (Nigeria): Este extrovertido arquero volaba de palo a palo con una tranquilidad impresionante. Frente a Argentina tuvo un cotejo tremendo aunque la embarró en el primer gol frente a Francia por los octavos de final.

Tim Howard (Estados Unidos): Lo que sacó este señor en el partido contra Bélgica de octavos no tiene explicación. Fueron exactamente 16 balones de gol a quema ropa los que salvó Howard, lo que según la FIFA nunca había sucedido.

David Ospina: Hizo un Mundial tremendo como toda la selección. En todos los partidos sacaba 2, 3, 4 y hasta 5 pelotas de gol.

Raïs M’Bolhi (Argelia): En los octavos puso a sufrir al campeón del Mundial, Alemania disparo de todas partes pero este man los hizo ir hasta la prórroga. Aunque finalmente cayeron los Argelinos, M’Bolhi fue el ‘Hombre del Partido’

Manuel Neuer (Alemania): Indudablemente uno de los mejores arqueros del mundo, si no el mejor, que tuvo un brillante Mundial y que aportó muchísimo para llevarse el título. Frente a Argelia su equipo se dedicó a atacar y él tuvo que adelantarse un poco para jugar como un líbero, cosa que hace tranquilamente.

Julio Cesar (Brasil): Recibió todas las criíticas después del 1-7 frente a Alemania. Sin embargo, ese caballero del arco le dio el paso a Brasil a los cuartos de final gracias a todas las atajadas frente a los chilenos Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

Diego Benaglio (Suiza): Contra Argentina fue de otro mundo. Le sacó como mínimo ocho opciones claras a Messi y su parche. Por arriba, por abajo, por el centro, por todo lado. Además, No olvidemos que en los últimos minutos s3e metió en el área contraria buscando su gol y casi sorprende con una chilena.

Keylor Navas (Costa Rica): Parte clave del equipo de Pinto para dar la sorpresísima del Mundial y de los Mundiales. Fue el ‘hombre del partido’ dos veces y con tan solo 2 goles recibidos y 16 atajadas fue el mejor arquero del Mundial.

Arqueros ‘Hombre del partido’
– Howard (EEUU): Bélgica 2-1 EEUU. Octavos
– M’Bolhi (Argelia): Alemania 2-1 Argelia. Octavos
– Navas (Costa Rica): Costa Rica 1-1 (5-3) Grecia. Octavos
– Ochoa (México): Holanda 2-1 México. Octavos
– Julio Cesar (Brasil): Brasil 1-1 (3-2) Chile. Octavos
– Domínguez (Ecuador): Ecuador 0-0 Francia. Fase Grupos
– Buffon (Italia): Italia 0-1 Uruguay. Fase Grupos
– Navas (Costa Rica): Costa Rica 0-0 Inglaterra. Fase Grupos
– Howard (EEUU): EEUU 2-2 Portugal. Fase Grupos
– Ochoa (México): Brasil 0-0 México. Fase Grupos

https://youtu.be/NvK_T7UPe8Y

MÁS SOBRE: