Linkin Park manda un mensaje de apoyo a sus seguidores militares que sufren depresión

Laura Moreno

En conversación con Militarytimes, la banda hizo algunas declaraciones sobre su participación en la campaña anti-depresión de la sociedad de veteranos militares llamada ‘Iraq and Afghanistan Veterans of America’, la cual tiene un propósito final y es el combate de la depresión de algunos soldados de la milicia estadounidense quienes muchas veces sienten que no pueden más con su vida.

Según reportan las cifras de la IAVA, son 22 soldados los que acabaron perdiendo la vida por suicidio. Así, Mike Shinoda afirmó que la banda se siente comprometida con los "héroes que sacrifican hasta su vida por nosotros [los estadounidense]".

El vocalista de la banda también, sintió una empatía muy grande con sus seguidores en el cuerpo armado, puesto "nos han dicho que nuestra música ha sido como un soundtrack que evoluciona e inspira sus vidas", lo que los hace sentir inclinados a devolverles consuelo a través de su música.

"Nuestro objetivo es crear conexiones para que esto [el suicidio] no suceda", afirmó- "el suicidio es un tema fuerte ya que implica que la gente que llega a ese punto no tuvo más opciones para afrontar la depresión"

CONTENIDO PATROCINADO