LG lanzó primer televisor con sistema operativo en Colombia

pantalleros

LG Electronics presentó en Colombia el primer televisor con sistema operativo, una evolución de los modelos Smart TV, que ofrece una interfaz de fácil manejo para el consumidor. Los electrodomésticos contarán  con WebOS, un sistema operativo para televisores inteligentes, diseñado desde un inicio para ser multitarea y con capacidad de conectarse a la nube.

Angelo Marconi, gerente de televisión para LG Colombia, asegura que: “Con WebOS hemos construido un televisor que integra un sistema operativo eficiente y rápido con tecnologías de imagen y sonido de vanguardia. La revolución que supuso la masificación de teléfonos inteligentes y el boom de aplicaciones ha llegado al mundo de los televisores”.

Estos nuevos equipos con WebOS vienen pensados para los fanáticos del fútbol, por lo que incluyen la función ‘Modo fútbol’, un conjunto de herramientas y aplicaciones, donde se podrán consultar estadísticas reales de partidos que se disputen en vivo, realzar los colores del campo y recrear sonidos propios de una tribuna.

La modalidad, cuenta además con un disco duro integrado para grabar, retroceder, pausar jugadas e incluso partidos completos y por último, disfrutar de un juego interactivo de penaltis. “Nuestro modo fútbol va más allá de la Copa Mundo, sus aplicaciones pueden ser utilizadas con la liga inglesa, española, colombiana; es un tributo a los fanáticos de este deporte”, comentó Marconi.

Además de lo anterior, los nuevos televisores inteligentes de LG tendrán disponible Win Sports Online, la plataforma digital que cuenta con la señal en vivo del canal deportivo colombiano y que presenta todos los partidos del fútbol profesional de nacional en alta definición.

LG SMART TV WEBOS GOL

Los modelos Smart TV con WebOS ya se encuentran disponibles en el mercado nacional.

MÁS SOBRE: