Le presentamos los 5 discos que fueron grabados con urgencia

Laura Moreno

Aunque usted no lo crea, varios discos debut de muchas bandas de rock fueron realizados en un sólo fin de semana. Esto se debe en parte a la poca experiencia en un estudio, la urgencia por registrar canciones o el bajo presupuesto para pagar un estudio de grabación.

Los músicos más experimentados, también utilizan este método como una forma de cambiar la rutina dentro del estudio.

Le presentamos 10 discos grabados en lo que sería un fin de semana bien aprovechado:

https://www.youtube.com/watch?v=gb4PLpkHLVs


1. The Kinks – Kinda Kinks
Ray Davies compuso las canciones en menos de una semana y la agrupación grabó casi todo el álbum en solo tres días.

La verdad The Kinks tenía la presión de la casa discográfica y no fue la mejor manera de trabajar para un perfeccionista como Ray Davies quien escribió en su autobiografía, X-Ray: "al escuchar los errores de ejecución de los instrumentos se me doblaron los dedos de los pies y lo harán por el resto de mi vida", afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=i7w4Ak-1pKE

2. Bob Dylan – Bringing it all back home
En este disco se encuentran canciones comoMr. Tambourine Man", "Gates of Eden", "It’s Alright Ma (I’m Only Bleeding)" e "I’ts All Over Now, Baby Blue”. Años después, Dylan afirmó que el disco se grabó en solo dos días.



3. Ramones – Ramones
El primer álbum de los Ramones fue grabado en la cima del Radio Music City Hall de Nueva York y solo 36 horas. "Nunca entendí por qué tardamos tanto" declaró Johnny Ramone en Commando, su autobiografía.

"Cada vez que el ingeniero me preguntaba si quería hacer una toma de nuevo yo le decía que no, que nunca me había salido tan bien", concluyó Ramone.

https://www.youtube.com/watch?v=U8I_4ZKdLOU

4. The Black Keys – Thickfreakness
Se grabó en el año 2002, el segundo álbum de The Black Keys fue el resultado de un mal momento.

La verdad, habían firmado recientemente con un nueva casa discográfica, pero la poca plata que les adelantaron la gastaron en pagar el alquiler. Buscando una solución para cumplir con los contratos, decidieron grabar el disco el sótano de la casa del baterista Patrick Carney, quien poseía una vieja consola de 8 tracks.

Dan Auerbach afirmó que lo grabaron durante una sola sesión de 14 horas seguidas.

https://www.youtube.com/watch?v=ey2zwdErPvQ

5. Balck Sabbath – Black Sabbath
El disco debut de Black Sabbath es otro ejemplo del afán con el que suelen trabajar las bandas que entran por primera vez a un estudio.
La verdad, la banda planeaba grabar su set en vivo tal como lo tenían ensayado. Grabaron todas las tomas con la banda tocando y Ozzy cantando en otra cabina al mismo tiempo. Fueron un total de 12 horas "Así es como debe hacerse" afirmó Ozzy en su biografía ‘I Am Ozzy’.

CONTENIDO PATROCINADO