
Las mentiras para niños en las que algunos todavía creen
Cuando cualquier persona crece, descubre que algunas de las cosas en las que creía no son ciertas
Cuando cualquier persona crece, descubre que algunas de las cosas en las que creía no son ciertas
1. Los cavernícolas vivían en cuevas
Los cavernícolas no vivían en cuevas. Los arqueólogos creen que en realidad hombres de las cavernas vivían fuera de las cuevas, pero que el término equivocado se ha popularizado gracias a las grandes habilidades de conservación de las cuevas, lo que llevó a algunos a pensar que se utilizan normalmente como refugios primarios.
2. Los seres humanos tienen solamente cinco sentidos
Dominar los conceptos básicos de los cinco sentidos estaba más o menos en el centro de todo el semestre del plan de estudios de la escuela primaria, si no más. Pero el modelo de los cinco sentidos, "vista, oído, olfato, tacto gusto" que todos hemos aprendido, en realidad se remonta a Aristóteles, alrededor del año 300 antes de Cristo.
Según la Escuela de Medicina de Harvard, por ejemplo, se deberían añadir los siguientes sentidos a la lista: el del equilibrio, el de la sensación de dolor, la conciencia de la ubicación de las partes de nuestro cuerpo, o la sensación de calor y frío.
3. Los murciélagos son totalmente ciegos
Lamentablemente, el murciélago tiene una mala reputación en la cultura popular, pero tiene mucho que ofrecer a la humanidad: utiliza la ecolocalización para rastrear a su presa, los insectos, por lo que es exterminador de plagas más rudo del mundo.
4. Los chicles se pegan al estómago o tardan siete años en digerirse
Según otro gastroenterólogo, Nancy McGreal, la goma se mueve a través de su tracto digestivo al igual que cualquier otro alimento o bebida, y sólo se tarda 30 a 120 minutos de digerir.
De igual manera, una precaución: la goma conserva su calidad pegajosa mientras se mueve a través de su tracto digestivo. Esto puede hacer que otros alimentos se agrupen, y en general es una mala noticia.