Artículo

Las escenas más torturantes de las películas de “Saw”

Laura Moreno

Advertimos a la audiencia que los videos presentados tienen un alto y agresivo contenido de violencia, por lo tanto, si usted es sensible ante este tipo de imágenes, absténgase de ver esto.

Además de acercarse la fecha para celebrar Halloween, la primera película de Saw está por cumplir el aniversario número 10.

Recordemos que fue en los últimos días de octubre del 2004 que se estrenó en cine esta primera parte de Saw, la cual fascinó y asqueó a millones de personas con sus brutales escenas de tortura, bajo presupuesto y un final inesperado.

El éxito que generó el primer largometraje llevó a Twisted Pictures y Lionsgate a crear otras 6 películas que nunca fueron tan buenas como la primera.

Para celebrar este aniversario, les presentamos las 10 escenas más fuertes de tortura de estas películas.

1. La alberca de jeringas (Saw II)
Quizá es la escena más fuerte de toda la película. Ese momento en que el Xavier arroja a Amanda a una alberca repleta de agujas y jeringas para encontrar una llave


2. La llave en el ojo (Saw II)

En esta escena Michael tiene que decidir entre sacarse con una navaja una llave que tiene debajo del ojo o esperar a que la “máscara de la muerte” se cierre

3. Los aros en el cuerpo (Saw III)
En esta parte se ve a Troy arrancarse todos los aros que tiene amarrados al cuerpo

4. Los cuchillos en la cara (Saw IV)
Usted puede ver a uno de los personajes, llamado Cecil empujando los cuchillos con su cara y que no haya tenido un escalofrío masivo

5. La llave en el estómago (Saw VII)
En esta escena verá a Nina quien tiene la llave para su libertad metida en su estómago junto con un anzuelo. Ambas cosas están amarradas a un hilo que sale por su boca.

Bobby tiene que sacar la llave en menos de 1 minuto y no dejar que Nina haga ni un solo ruido.

6. El alambre de púas (Saw)
Aunque no se muestra toda la tortura de Paul, esas imágenes lo muestran tratando de caminar entre un nudo de alambre de púas es algo que nunca olvidaremos:

https://www.youtube.com/watch?v=9LlWwyiwGnw

7. La caja con navajas (Saw II)
Esta tortura no estaba planeada para esta persona. Pero se puede ver toda la desesperación de Addison por encontrar la medicina que necesitaba y esta es la razón por la que cae en esta trampa que es una de las más sencillas pero dolorosas.

8. El pie cortado (Saw)
Este fue el momento en el que Lawrence se desespera y decide cortarse el pie para escapar del baño:

9. “El ángel de la muerte” (Saw III)
Esta trampa no tenía escapatoria. Todos recuerdan ver a la agente Kerry metiendo su mano en ácido para tratar de alcanzar la llave que la liberaría de su trampa

10. El “reloj” de extremidades (Saw III)
Sin duda esta escena es de las más. Ver cómo a Timothy se le rompen todas las extremidades es algo que no podemos superar:

Y el Bonustrack, la mejor autopsia que ha hecho Hollywood