Lars Ulrich dio declaraciones sobre su adicción a la cocaína en el pasado

Laura Moreno

En entrevista con el medio británico ‘The Mirror’, Lars Ulrich, baterista de Metallica, aseguraba una vez más la dieta y vida saludable de los miembros del grupo para asegurar su longevidad.

Al parecer, todas las mañanas, Lars corre en cinta 30 minutos y afirma que “vivo y respiro hummus”.

Tenemos la tendencia de comer mucho pollo, pavo, pescado y ensalada. Tengo algunos problemas de colesterol hereditario, por lo que no suelo comer carne de animales de cuatro patas”, afirma el batería danés.

El alcohol es algo que ahora está asociado con el final del día, una vez que todo el trabajo está hecho. Si tengo que beber algo en casa, que es tal vez sólo una vez cada semana o dos, es siempre después de que los niños se han ido a dormir. No me gusta beber estando ellos”.

Ulrich también reveló que renunció a su adicción a la cocaína hace diez años, gracias, en parte, a su buen amigo Noel Gallagher de Oasis.
En los primeros días, siempre conseguía la manera de colocarme más rápido que los otros chicos”, afirmó Lars.

Me di cuenta de que si había un poco de cocaína podía quedarme más tiempo, en lugar de terminar desmayado boca abajo en una esquina tres horas antes de la que terminara la fiesta. Me encantaron los elementos sociales de la cocaína. Me encantó el peligro de ella. Después, hace unos 10 años, leí una entrevista con Noel Gallagher, en la que dijo: ‘yo sólo dejé la cocaína’. Me pareció que era realmente genial: se sentía tan fresco, tan honesto, tan puro. Me encanta ese lado de él, que nunca ha tenido una personalidad adictiva, así que me desperté un día y dije ‘Basta’”.

Frente al tema del alcohol, le preguntaron si él se ha encontrado en alguna ocasión fuera de control con la bebida, afirmó que nunca sintió la necesidad de ir a rehabilitación.

Siempre fue bebida social”, dijo. “Honestamente, nunca he bebido tanto como Hetfield. Si me bebiera cinco cervezas, me caería, y si James tuviera cinco, te diría, ‘Necesito 15 más’. ‘Nunca fui uno de esos tipos de despertarse y darle un trago a la botella de whisky. Me gustaría al menos tener la decencia de tomar el desayuno en primer lugar”.

Hetfield se mantiene limpio y sobrio desde 2002 cuando volvió a la banda para grabar el polémico “St. Anger” y hacer el documental “Some Kind Of Monster”, que narraba su lucha, así como la casi ruptura del grupo.

CONTENIDO PATROCINADO