«La heroína me hizo ser más productivo»: Damon Albarn

Laura Moreno

Ya es bien sabido que las drogas son sustancias utilizadas, por lo general, en la agitada vida de las estrellas de rock.

Tampoco se puede evadir el hecho de que las drogas han llegado a ser inspiradoras para la composición de diversas piezas musicales también. Sin embargo la sorpresa y la noticia ahora es que las drogas pasaron a ser catalogadas de "liberadoras".

Este fue el calificativo que usó el vocalista de la banda ícono del britpop de los 90, Blur, Damon Albarn, en declaraciones a Q Magazine de la cual fue rostro de portada.

Hay que resaltar que el cantante se declara absolutamente alejado de los estupefacientes -y reconoce que no le gusta hablar del tema por su hija y por su familia, sin embargo, afirmó que gracias a la heroína encontró el "sentido del ritmo" y que con ella "me las arreglé para sacar mi voz adelante".

Albarn también reconoció que pese a que el momento en que consumió fue duro, también lo recuerda como una época "muy productiva… La heroína me liberó".

El vocalista recordó que lo hizo por primera vez tras regresar de una gira donde encontró la sustancia en "una sala" y se preguntó "¿Por qué no? (…) Nunca me imaginé que llegaría a ser un problema", afirmó.

En la entrevista a la revista Q, no sólo habló de la sustancia a la que se hizo adicto, también dejó en claro que "es una cosa cruel" y que "cualquier cosa de la que uno es verdaderamente dependiente, no es buena".

CONTENIDO PATROCINADO