Artículo

Fingió su muerte, se cambió el rostro y aun así lo atraparon

Laura Moreno

Se trata de Aubrey Lee Price, un banquero del estado de Georgia (Estados Unidos) quien fingió su suicidio en 2012 luego de robar 21 millones de dólares. El hombre cambió radicalmente su apariencia y desapareció. Pero finalmente, la verdad salió a la luz.

Según publicó ‘The New York Daily New’, Price escribió en 2012 a sus amigos: "Será mejor que deje este mundo". En tal sentido, aclaró que había cometido "errores financieros horrendos".

"Mi depresión y el desánimo me condujeron a una profunda ansiedad, miedo y vergüenza. Estoy emocionalmente abrumado e incapaz de continuar en esta vida", escribió en su carta, en la que aseguró que se tiraría de un ferry para suicidarse.

"Los llamados de inversores muy enojados fueron difíciles de soportar. Traté de buscar soluciones y darles esperanza, pero era muy doloroso" agregó. Y admitió que "quizás debería haber reconocido las dolorosas pérdidas desde un primer momento y simplemente aceptarlo".

La investigación judicial halló que Price compró el boleto de ferry correspondiente al día de su "muerte" y las cámaras de seguridad lo mostraron subiendo al barco. Ese fue su último rastro.

El hombre trabajaba en Montgomery Bank & Trust en la ciudad de Ailey (Georgia), y se valió de su alto puesto ejecutivo para vaciar dos fondos de inversores, además de falsear balances mientras se llevaba otro dinero del banco.