Artículo

Expertos e investigadores afirman que la masturbación puede acabar con el cáncer

Laura Moreno

La autoexploración del cuerpo humano para obtener placer sexual resulta ser ,uy beneficiosa para la salud. Esto lo confirmó un estudio de la Universidad de Sydney, Australia, que arroja que la práctica del ‘auto I love you’ previene hasta cinco enfermedades: cáncer, diabetes tipo 2, cistitis, síndrome de piernas inquietas y depresión.

Frente al tema del cáncer, el estudio confirma que los hombres de entre 20 y 50 años, que tienen por costumbre masturbarse unas cinco veces a la semana, reducen el riesgo de padecer el de próstata, el más extendido entre ellos. Esto es porque en el proceso se expulsan agentes cancerígenos potenciales, de acuerdo con lo que publicó el sitio que.es.

Los orgasmos de la masturbación también sirven, al parecer, para reducir el síndrome de las piernas inquietas. Esto es avalado además por el Medical Journal of Sleep Medicine, que considera que combate los calambres, el dolor y la sensación de hormigueo constante en las piernas, además de mejorar la calidad del sueño.

A pesar de que el tema de la masturbación continúa siendo un tema tabú para gran parte de la sociedad, y no todo el mundo reconoce abiertamente que la practica, lo cierto es que muchos profesionales de la salud la recomiendan como terapia para corregir las disfunciones sexuales en la pareja.

CONTENIDO PATROCINADO