En otra conversación con BBC 6 Music, Gilmour expresó: “Es una pena, pero esto es el final“. The Endless River llegará el próximo 10 de noviembre.
“The Endless River es una continua corriente musical que se construye gradualmente desde cuatro piezas separadas durante 55 minutos”, afirma Gilmour.
Además, agregó: “hay una especie de continuación que va de Division Bell a este álbum, y la última frase en The Division Bell es ‘the endless river: ’the endless river forever and ever’ al final de la canción High hopes”.
Para ‘The Endless River’, Gilmour y Nick Maso, baterista de la banda, han trabajado sobre las sesiones de estudio de ‘Division Bell’ para homenajear al teclista Rick Wright.
“El único concepto es el concepto de Rick, Nick y yo tocando juntos de una forma que habíamos hecho atrás en el pasado pero habíamos olvidado que habíamos hecho, y fue instantáneamente familiar”, expresó Gilmour.
Por su parte, Mason dice “Creo que Rick estaría emocionado ahora mismo. Creo que este álbum es una buena forma de reconocer mucho de lo que él hace. Creo que el elemento más significativo fue, en efecto, escuchar lo que Rick había hecho, porque la pérdida de Rick fue algo… realmente nos hizo darnos cuenta de lo especial que era como músico”.
Frente a la última canción estrenada de este álbum llamada ‘Louder than words’, Gilmour afirma: “es una de las piezas de música que parecían casi completas como una idea para una canción, y Polly llegó con la idea de Louder than words como algo que describe lo que conseguimos cuando hacemos lo que hacemos […] Ni Rick ni yo somos los más verbales así que Polly estaba pensando que era una frase muy apropiada para expresar lo que hacemos a través de la música, pero nos ayudó a describirlo con las palabras también”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.