Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

Dave Grohl expresa cómo el ambiente afectó cada canción grabada en ‘Sonic Highways’

Laura Moreno
Archivado en: Foo Fighters  •  

En una conversación con un poco larga con ‘Absolute Radio’ dividida en tres partes, el vocalista de Foo Fighters dio declaraciones sobre cómo cada lugar afecta a la obra artística final.

También explicó por qué cree que el Reino Unido es el mejor lugar para tocar rock and roll y por qué le gusta tanto Royal Blood.

Sobre ‘Sonic Highways’, Grohl dijo que este disco fue un "reto para la banda" por sus características esenciales de grabación. "El último disco que habíamos grabado lo grabamos en un garage", expresó el músico, "ahora quería presionar a la banda para que grabara en distintas ciudades y distintos estudios". Fue este detalle que hizo que el sonido final del álbum quedara profundamente marcado por las ciudades en donde fue grabado.

Frente a la pregunta de cuáles son los factores principales que hacen que una canción tenga un sonido característico fiel a la banda, Grohl afirmó: "Bueno, hay muchos elementos que pueden afectar; puede ser el estudio, la habitación […] la geografía del lugar, la historia". En otras palabras, concluyó que es imposible rastrear la serie de factores involucrados; pero, lo que sí puede decirse es que la música se ve cambiada por el lugar de donde surge y eso está enfrascado en ‘Sonic Highways’.

Hablando del tema de su amor por el Reino Unido, Grohl recordó el hecho de que, según dijo, "aquí siempre fuimos escalando… tocamos en Kings College, luego en el Astoria, luego en el O2 y luego en Wembley, paso a paso como en ningún otro lado. Y es que este país ama al rock and roll más que otros".

También afirmó que es muy interesante ver a sus seguidores trayendo a sus hijos a los conciertos y sobre su próximo concierto en Wembley dijo que él mismo eligió a Royal Blood para que abrieran el concierto ya que cree "tienen un sonido duro y son grandiosos".

Grohl recordó que los descubrió por casualidad en un hotel, al darse cuenta de que llegaron al número uno de la lista con su álbum debut.

Sobre cómo afecta el ambiente a la música:

Sobre: Tocar Rock en el Reino Unido y Royal Blood

Jugando con Dave Grohl y sus canciones