¡Confirmado! Cuadrado no va al Barcelona

Laura Moreno

Luis Enrique descartó al colombiano porque no pudieron llegar a un acuerdo con respecto a la pasición en la que jugaría en el equipo español, Según la prensa española el equipó técnico pretendía ubicarlo de lateral, más exactamente en el puesto de Dani Alves.

El Barça le ha comunicado oficialmente a Juan Cuadrado el no de su fichaje, lo hizo telefónicamente a través de su representante Alessandro Lucci.

¿La razón fundamental? Luis Enrique lo quería para ocupar la plaza de Dani Alves y, por un lado, el internacional brasileño ha decidido seguir en el Barça. Y, segundo, el colombiano no era demasiado partidario de jugar de teórico lateral como en sus inicios, pretendía hacerlo igual que en la Fiorentina y en Colombia, casi de segunda punta. De ahí que el técnico asturiano se decidió por el fichaje de Douglas para esta posición.

De todas formas, el entorno del jugador ha dulcificado el tema en Italia. Allí han dejado entrever que la excusa del club azulgrana es que al seguir Dani Alves, con una ficha de las más elevadas, no hay espacio en la masa salarial del Barça para poderle pagar lo prometido al internacional colombiano.

Cuadrado estaba muy ilusionado con jugar en el Barça y disputar la Champions League, circunstancia que le hizo ver siempre con frialdad la oferta del Manchester United que no participará esta temporada en competiciones europeas.

El presidente Della Valle había llegado a un acuerdo personal con Cuadrado de dejarle marchar al Barça o al Manchester United, siempre y cuando "la oferta económica fuera interesante". De hecho el propio club italiano ya tenía en marcha posibles alternativas.

CONTENIDO PATROCINADO