“Conectar el mundo” es la razón por la “que hice Facebook”, Mark Zuckerberg

pantalleros

Foto: Facebook

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo presente en la inauguración del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. 45 minutos duró su intervención y como era de esperarse su más reciente adquisición de WhatsApp, fue uno de los temas principales de su charla.

Como compañía, por sí sola, ya vale más de 19.000 millones de dólares”, aseguró el visionario, respecto a la compra del servicio de mensajería con más usuarios en el mundo. “Uno de los acuerdos importantes, es que todo siga igual. WhatsApp seguirá siendo independiente”, agregó, refiriéndose a la preocupación de algunos usuarios de WhatsApp y la privacidad de sus datos.

Zuckerberg aseguró que Facebook y WhatsApp se complementan la una a la otra, ofreciendo múltiples ventajas. Es un paso más en busca de conseguir conectar al máximo número de personas a Internet. El jeque de las redes sociales expresó públicamente su sueño de conseguir el doble de usuarios de Internet en los próximos años.

El proyecto Internet.org, que busca llevar Internet a países carentes de servicios, es una forma de “mejorar la vida de la gente, según Mark Zuckerberg, quien quiere lanzar un cable que conecte a dos tercios de la población mundial que todavía no está conectada. Unos 5.000 millones de potenciales usuarios.

El fundador de Facebook reconoce que esta tarea no puede ser llevada a cabo solamente por su compañía, por lo que asegura que algunos otros colosos digitales se han unido a esta labor; sin embargo, algunos detractores de su idea, consideran que las necesidades a priori de algunos países tercermundista, no pasa por acceder a la web, sino por resolver problemas de higiene, salubridad, alimentación e infraestructuras básicas.

Ante esto, Mark Zuckerberg defiende su ideal recordando el eventual impacto que significaría cumplir con su sueño. Más de 140 millones de nuevos puestos de trabajo que sacarían a 160 millones de personas de la pobreza. “Queremos hacer algo bueno para el mundo”, insistió.

Mark Zuckerberg

MÁS SOBRE: