Chris Slade, el ex-baterista de AC/DC, habló sobre los motivos de su renuncia en 1994

Laura Moreno

Chris Slade, confesó en una entrevista para MusicRadar los motivos por los cuales decidió abandonar a la banda británica en 1994, unos meses de la grabación de su disco ‘Ballbreaker’ (1995).

Todo ocurrió cuando Slade estaba grabando "los demos [de Ballbreaker] con los chicos en Londres por dos meses […] Malcolm Young [guitarrista y fundador del grupo] me llamó y me dijo que no tenía nada que ver conmigo o mi manera de tocar, pero querían darle la oportunidad a Phil [Rudd] una oportunidad de tocar las partes de batería. A lo cual, yo dije: ‘Entonces me voy, estoy fuera’. Malcolm dijo ‘no, no: queremos conservarte, no sabemos si Phil va a poder tocar esas partes’. ‘Entonces ese es tu problema desde ahora’, le dije. Si algo no está descompuesto, no lo arreglas. Renuncié el siguiente día. Quisieron conservarme por meses y meses, y no me sentía bien. Fue probablemente mi estúpido orgullo", afirmó.

Actualmente, Slade sigue compartiendo con los integrantes de AC/DC y "se siente muy orgulloso de haber tocado con esos chicos".
Sin embargo, hay que recordar que hace no mucho, Slade declaró para Rhythm Magazine que se sentía muy mal debido al estado de salud que actualmente tiene muy mal a Malcolm Young, quien fue sustituido por su sobrino Stevie Young.

De hecho, el baterista dijo: "Sabía que estaba enfermo [Malcolm]. Ha estado enfermo durante mucho tiempo. Pero parece mucho peor por cómo suenan las cosas".

CONTENIDO PATROCINADO