¡Cuidado! sus mensajes y fotos eróticas en su celular no son tan privadas como parecen

pantalleros

Imagen: Sexting.es

Un estudio  sobre sexting, reveló  que la práctica aumentó del 26% registrado en 2012 a 44% en el 2013.

El estudio desarrollado por la consultora  Pew Reseach Center que entrevistó a 2.252 adultos, concluyó que cerca de un 20% de los usuarios de la telefonía móvil fueron receptores de una cantidad considerable de imágenes eróticas. Mientras que el otro 80% también realizó envíos, pero con menor frecuencia.

El informe comprobó además, que la situación varía si se trata de adultos solteros o casados. Los dispositivos de personas que no tienen ningún tipo de compromiso son más propensos a informar sobre la recepción y el envío de contenidos eróticos.

Ángela Bernal, blogger de ALT1040, considera que aplicaciones como WhatsApp, que hacen posible comunicaciones más rápidas, ofrecen una mayor libertad a los usuarios a la vez que atentan contra su privacidad.

Sexting_by_credocross

Bernal también cuestiona sobre el destino de esos contenidos luego de que las personas terminan su relación. “Si rompemos con nuestra pareja o si nuestro compañero o compañera no es precisamente una «buena persona», lo que en principio parecía solo un juego, puede volverse en nuestra contra con consecuencias complejas”.

El estudio también concluyó que un 9% de los encuestados admitió haber sido el responsable del envío del contenido erótico. La práctica es utilizada en su mayoría, por jóvenes entre los 18 y 24 años.

 

MÁS SOBRE: