Billy Corgan revela por qué utiliza el nombre The Smashing Pumpkins

Laura Moreno

Algunas personas no entienden por qué Billy Corgan utiliza el nombre de The Smashing Pumpkins para lanzar material, salir de gira o promocionar cualquier tipo de producto.

Billy Corgan, quien es el compositor principal de la banda desde su fundación y único miembro vigente, está realizando un proyecto solista, en el que a veces trabaja solo y otras veces invita a nuevos integrantes a participar en la música.

En entrevista con Music Radar, se le preguntó a Billy sobre la decisión de continuar usando el nombre de Smashing Pumpkins. Ante esto, el músico contestó: "acabo de dar unas entrevistas en Europa donde dije: ‘La banda en este momento es algo así como un concepto’. Es como una fuerza que ata o algo así. Como que me ata a un arreglo de ideales y estoy bien con ello […] Muchas veces no me agrada. Pero yo sé lo que es, la audiencia sabe lo que es, y de ahí nos vamos".

Corgan reveló que el trabajo que tiene con Tommy Lee y Jeff Schroeder es espectacular y siempre responde a una suerte de química "que ocurre en el gran plano".

"Ahí es cuando todo va mejor […] Todo lo que no ocurre en ese nivel [el gran plano] se reduce a la discusión”, agregó.