Bart Simpson se disculpa con Judas Priest

Laura Moreno

En el episodio de Los Simpson emitido el fin de semana pasado en Estados Unidos, Bart Simpson cogió la tiza en el arranque para pedir perdón por una metedura de pata de los guionistas de la serie.

De tal manera y por petición de unos cuantos metaleros enfadados, que alzaron sus puños en internet, como publicó el portal Metal Injection, Bart escribió: "Judas Priest no es death metal".

Judas Priest, que actualizó los riffs de Black Sabbath y Led Zeppelin a mediados de los 70, había aparecido en un episodio el pasado 5 de enero con una versión renovada de ‘Breaking the law’.

En el capítulo de los Simpson donde se comete el error con Judas Priest, el FBI investigaba a Homero por su propensión a descargarse películas ilegalmente, la banda de rock interpretaba el tema frente a la embajada sueca, donde estaban escondidos Los Simpson. Pero en lugar de llamar a un comportamiento ilegal, la voz líder de los Priest, Rob Halford, cantaba "Respecting the law / Copyright law!" (Respetando la ley, la ley Copyright).

"Sólo hay una manera infalible para sacar a fugitivos de un edificio extranjero", afirmaba un agente del FBI. "Atronando con death metal". "A los suecos nos encanta el death metal", decía el diplomático sueco. "Nos recuerda a la muerte".

Priest no hizo ningún comentario sobre la etiqueta poco apropiada, pero sus quisquillosos fans recurrieron a las redes sociales para quejarse.

CONTENIDO PATROCINADO