[Audios] Nacional triunfa frente al Tolima

Laura Moreno

Imagen: Colprensa

Con marcador de 2-0, el conjunto antioqueño logró su cuarto triunfo en el Apertura y llegó a doce puntos.

Sin Juan Carlos Osorio, Nacional jugó y venció a Tolima 2-0 por la quinta fecha del Apertura, donde en cinco fechas ya acumula 14 goles para un promedio de 2.8 goles por partido.

El técnico risaraldense no pudo estar en el banco técnico al tener que pagar una sanción tras haber sido expulsado en la fecha anterior ante Millonarios.

Nacional fue superior con lo justo ante Tolima, que quiso mostrar poder ofensivo y no encerrarse desde el comienzo, pero no le alcanzó para detener a la ‘máquina verde’.

Nacional consiguió desequilibrar el marcador al minuto 13. Diego Peralta de cabeza, sin referencia de marca cabeceó a placer un gran centro de Sherman Cárdenas para vencer el arco de Luis Estacio y lograr el 1-0.

El cuadro verdolaga administró la ventaja tempranera a lo largo del primer tiempo, sin afanarse mucho, lo que permitió un ligera reacción del Tolima que se aproximó con jugadas de balón detenido y remates desde afuera del área. Jhony Cano y Yimmy Chará buscaron la puerta de Franco Armani en tres ocasiones, con resultado favorable al arquero local.

Nacional tuvo una segunda oportunidad clara en los pies de Sherman Cárdenas minuto antes del descanso. El santandereano no salió para la segunda parte. Sebastián Pérez entró por él y John Valoy quedó encargado de las riendas del equipo en el medio.

Tolima, que insistía por el empate, se quedó con diez hombres al minuto 63 cuando Félix Noguera se fue expulsado por un cabezazo sobre Sebastián Pérez.

Pérez siguió con el protagonismo del segundo tiempo, al habilitar con un gran pase a Fernando Uribe para que lograra el 2-0, al minuto 67.

El verde terminó con el balón en su poder y encima de Tolima, que después de la expulsión ya no tuvo cómo responder para buscar el descuento.

Con el triunfo, Nacional llegó a 12 puntos y es segundo, detrás de Independiente Santa Fe. Tolima se quedó con seis puntos, tras su tercer revés.

En la sexta fecha, Nacional viajará al sur de la ciudad, a enfrentar a Envigado en el Parque Estadio mientras que Tolima jugará contra Pasto en Ibagué.

MÁS SOBRE: