Algunos videos memorables que se estrenaron hace 15 años… ¿ya están clasificados como clásicos?

Laura Moreno

El año de 1999 fue un año muy importante y destacado dentro del mundo de la música, tanto para el pop como para el rock.

Por eso, es tiempo de recordar todas esas horas que perdimos frente al televisor, les presentamos el top de los vídeos más memorables de 1999:



Blur – “Coffee & TV”
Director: Hammer & Tongs
Doble-retamos a que encuentren a alguien que no recuerde la hermosa historia de “Milkey”, la fabulosa cajita de leche que recorre toda una ciudad en busca del guitarrista de Blur y que se enamora de una caja de leche de fresa… ¡en serio hay alguien que no haya visto este gran video?



Blink-182 – “All the Small Things”
Director: Marcos Siega
Después de mencionar el video de los Backstreet Boys, obviamente teníamos que poner el fabuloso video de parodia que Blink-182 lanzó con su tema “All the Small Things”… una verdadera joya que todos vimos una y otra y ooootra vez. (También pueden checa nuestro top de los mejores 10 videos de la trayectoria de Blink).



Foo Fighters – “Learn to Fly”
Director: Jesse Peretz
Ni siquiera tenemos palabras para empezar a describir lo memorable que se volvió para todo el mundo el increíble video “Learn to Fly” de Foo Fighters. Con épicas actuaciones de Dave Grohl y participación de peculiares músicos y actores, este video prácticamente definió 1999.



Korn – “Freak on a Leash”
Director: Todd McFarlane
En 1999 fuimos testigos de otro video que marcó a millones de personas y que, hasta la fecha, no nos cansamos de ver. Con una mezcla de clips de la banda y animación, el video ganó varios premios en el 99 y se volvió en uno de los trabajos más famosos de Korn.



Limp Bizkit – “Nookie”
Director: Fred Durst
Con este clip recordamos los inicios de Limp Bizkit, cuando todavía eran cool y sus videos eran una locura en la que todos siempre soñamos en participar.

https://www.youtube.com/watch?v=yR6A-Bk9eZQ

The Offspring – “Why Don’t You Get a Job?”
Director: McG
¿Qué más podemos pedir? The Offspring en uno de los mejores momentos de su carrera y un video más que hace burla a la sociedad estadounidense. Si esta canción y video no los hace sentir nostalgia, nada lo hará.