Artículo

Un pasajero se emborracha y viaja atado con cinta adhesiva

Laura Moreno

Un hombre procedente de la capital de Islandia, Reykjavik, se emborrachó durante un vuelo de Iceland Air hacia la ciudad de Nueva York e intentó estrangular a una mujer, por lo que otros dos pasajeros lo ataron con cinta adhesiva.

Gudmundur Karl Arthorsson, de 46 años, no fue detenido por las azafatas o comisarios de abordo, sino por dos guatemaltecos que viajaban en el mismo vuelo que él con destino al aeropuerto internacional de JFK, informó The New York Post.

Al parecer, el hombre había consumido "una botella entera de licor pesado en dos o tres horas de vuelo", según relató el autor de la fotografía, Andy Ellwood, quien compartió la imagen en su sitio de la red social de Tumblr.

Según Ellwood, una azafata intentó controlar a Arthorsson al sacarle las botellas de licor que tenía cerca, pero el hombre encontró aún más en el bolsillo del asiento de adelante al suyo. Alrededor de las 4 de la tarde (hora local) el hombre se cansó y se quedó callado.

Pero dos horas antes de aterrizar, el hombre comenzó a impacientarse y su nerviosismo llegó a tal punto que comenzó a insultar a las azafatas y a otros pasajeros. Por eso, las dos mujeres que viajaban junto a él pidieron cambio de asiento.

Arthorsson intentó repetir su maniobra y hasta se abalanzó contra una mujer que estaba en otra fila, pero los hombres junto a él (dos guatemaltecos cuyos nombres no se conocieron) lo maniataron y amordazaron con cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar.

"La policía lo arrestó apenas tocó tierra", aseguró Ellwood. Pero el caso no pasó a mayores porque ningún pasajero quiso dar detalles de lo ocurrido, al menos no a las autoridades.

CONTENIDO PATROCINADO