Artículo

Si no me arregla el carro, me tiene que besar los pies y… así fue

Laura Moreno

El Ministerio de Justicia marroquí suspendió de sus funciones al Fiscal interino del Rey en la ciudad de Midelt, en el centro de Marruecos, acusado de obligar a un joven mecánico a besarle los pies en presencia de varias personas.

Según confirmaron algunas fuentes del ministerio, el Fiscal interino Said Fareh fue notificado de su suspensión y su caso pasará ante el Consejo Superior del Poder Judicial, órgano disciplinario de este poder, hasta que termine la investigación.

Si se comprueba la implicación del funcionario en estos hechos, se le destituirá como juez y será perseguido por un tribunal ordinario.

El hecho ocurrió el 16 de febrero, cuando el mecánico Hicham Himmi, de 28 años de edad, se vio supuestamente obligado a besar los pies del alto cargo en una comisaría en esta ciudad en presencia de varios agentes policiales y del propietario del taller.

Según cuentan, el Fiscal entró en cólera cuando fue a recoger su vehículo y observó que no había sido reparado en el plazo convenido; después de una larga discusión en el taller, el mecánico fue convocado a la comisaría, donde según su versión fue insultado y humillado.

El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Midelt, Munir Budguig, explicó que el mecánico, casado y padre de una niña, presentó una denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad dos días después de los hechos, en la que especificó que el propietario del taller podría testificar a su favor.

Budguig declaró que el día de los hechos el joven mecánico se echó a llorar antes de poder relatarle la humillación que había padecido.

CONTENIDO PATROCINADO