Ozzy Osbourne: ‘Bill Ward está muy gordo’

Laura Moreno

Ozzy Osbourne no se anda con rodeos, sobre todo cuando se trata de hablar del baterista originario de Black Sabbath, Bill Ward. El año pasado, la banda respondió con solo 54 palabras a la extensa carta de Ward en la que explicaban por qué no iba a tocar con el grupo, aludiendo a diferencias contractuales entre ambos. Ahora, Osbourne hace referencia al peso de Ward como una de las razones por las que el batería no va a volver con Black Sabbath.

Antes de su concierto el fin de semana pasado en el PNC Bank Arts Center, New Jersey, en el que la banda contó con Tommy Clufetos como sustituto de Bill Ward, Osbourne declaró al New York Daily News que no tenía fe en la salud del batería original. "Si soy sincero, no creo que hubiera podido hacer el concierto. Está increíblemente gordo", dijo Osbourne. "Un batería tiene que estar en forma. Él ya ha tenido dos ataques de corazón. Yo no quiero ser responsable de su vida", explicó.

Bill Ward dejó la banda a mitad de la gira de presentación de Heaven and hell en 1980, debido a un problema de alcoholismo severo. Regresó al grupo esporádicamente a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pero en 1997 fue sustituido por Mike Mordin, de Faith No More. Ward declaró que se enteró de su exclusión por la MTV.

Black Sabbath volvió a contar con él ese mismo año y participó en todas las giras hasta que el grupo se separó sigilosamente en 2005. Ward, finalmente, no colaboró en la grabación del álbum de reencuentro de la banda, 13.

Según MetalInsider, Osbourne también tenía algunas cosas que contar sobre el rendimiento de Ward en los primeros ensayos de 13. "Mirábamos a Bill y él no podía recordar qué demonios estábamos haciendo. No fue sincero y dijo: ‘No puedo tocar en este concierto, pero podemos trabajar en algo. Chicos, voy donde vayáis, pero ¿Con otro baterista como apoyo? ‘ o ‘Puedo venir y marcarme un par de canciones’. Eso hubiera sido genial".

Ver más en: https://rollingstone.es/noticias/view/ozzy-osbourne-bill-ward-esta-increiblemente-gordo