Todo lo que necesitas saber de PlayStation 4

Tota

Era un secreto a voces pero la gran incógnita por fin se ha despejado. Durante el PlayStation Meeting 2013 celebrado en Nueva York, Sony Computer Entertainment ha presentado la próxima generación de consolas con PlayStation 4, una nueva consola cuyo aspecto seguirá siendo una incógnita, probablemente hasta el E3, ya que no se mostró ninguna imagen de la misma.

playstation4-presentacion

La vida en torno a la consola

La gran apuesta de Sony con su flamante PlayStation 4 es que el jugador pueda organizar su vida en torno a esta nueva consola. Para ello, la nueva plataforma no solo ofrecerá videojuegos exclusivos de sus estudios y de third parties (“todas las más importantes de América, Europa y Asia) sino que contará con numerosos servicios que convertirán a PS4 en el centro del entretenimiento de millones de personas.

Desde servicios de streaming para música y tv, conectividad total con las redes sociales y hasta la posibilidad de disfrutar de forma remota utilizando PS4 en nuestros smartphones, tablets y sobre todo PS Vita. La portátil de Sony se reinventa así en una especie de segunda pantalla para la consola sin necesidad de que “monopolicemos la televisión” como ya hiciera Wii U hace unos meses. A ello hay que sumarle servicios de la Nube que nos permitirán disfrutar de toda la historia de PlayStation desde PS1 o Gaikai, un sistema de pago por satisfacción de los juegos.

Características técnicas

PlayStation 4 puede plantarle cara al PC. Al menos es lo que Sony nos ha dado a entender. Es por ello que contará con una memoria gráfica de 8GB no unificados, una CPU X86 y memoria en disco duro. De las demos y tráilers que se pudieron ver durante el evento, el salto gráfico es muy notable gracias a los nuevos motores gráficos que los estudios han presentado. Los casos de Capcom con Panta RheiQuantic Dream o el Unreal Engine 4 que pudimos ver al comienzo de la presentación prometen sorprendernos muy gratamente.

En cuanto al mando Dualshock 4, pocas novedades, después de que se filtrara en los días anteriores varias imágenes de los prototipos iniciales que se han confirmado ahora. Este nuevo sistema de controlcontará con con micro, pantalla táctil y pantalla con menú. Nos quedamos con ganas de poder echarle un vistazo más completo a este mando pero todo llegará.

Y como comentábamos al principio, el diseño de la propia consola sigue siendo un misterio que probablemente será desvelado en el E3 2013 de Los Ángeles.

mando-ps41

Juegos

Grandes protagonistas de la noche han sido también los juegos que PlayStation 4 incorporará a su catálogo. Ya durante la última semana habían sonado con fuerza títulos como Final Fantasy o Battlefield 4.

Durante la conferencia si que pudimos ver un nuevo FF, junto a espectaculares lanzamientos exclusivos como inFamous Second Son o Killzone Shadow Fall o títulos de third parties como Deep Down(Capcom) o Watch Dogs (Ubisoft) que se llevó una larga ovación (una más) tras su espectacular presentación en el E3 2012.

Lo mismo podríamos decir de Diablo 3, una de las más gratificantes sorpresas de la noche. Su llegada a las consolas era algo muy esperado por millones de jugadores en todo el mundo y la unión de Sony conBlizzard Entertainment va a hacerlo posible.

Durante el evento no se realizó mención a que el formato de los juegos fuera a cambiar por lo que suponemos que seguiremos con Bluray en PlayStation 4.

killzone

Fecha y precio de lanzamiento

Eran dos de las grandes incógnitas que en las últimas semanas diversas filtraciones se han encargado de alimentar. Lamentablemente el precio de PS4 no se reveló. No sucedió lo mismo con la fecha de lanzamiento. PlayStation 4 se pondrá a la venta en diciembre de 2013. Esta fecha  está orientada para el mercado estadounidense y el asiático.

MÁS SOBRE: