Artículo

La bailarina de tubo más sensual es argentina

Laura Moreno

La provincia de Córdoba produce grandes talentos artísticos y desde ayer tiene también a la ganadora del Miss Pole Dance Argentina y Sudamérica. La disciplina es conocida popularmente como el "baile del caño", pero que de sensual, aseguran, no tiene nada.

Se trata de Belén Serra quien se coronó ayer como la mejor bailarina de Pole Dance de toda Sudamérica. Esta mujer baila desde los 8 años, aunque el ritmo elegido por aquel tiempo era el tango: "Llegué al Pole cuando cumplí los 30 -ahora tiene 33- más que nada por la destreza física que se necesita. Desde afuera se notaba que había que tener un gran entrenamiento y así fue".

Normalmente las personas piensan que este baile sirve sólo para seducir, Serra asegura que si la danza se transforma en sensual, es grotesca: "Se le pierde el verdadero sentido que tiene, que es el deportivo, lo que hacía Tinelli, por ejemplo, es horrible. Más allá de que lo popularizó, también hizo que se desfigurara", declara.

Después de la coronación, Belén se ganó el derecho a participar del próximo Mundial de Pole Dance que se llevará a cabo en Londres en junio del próximo año. "Es una alegría inmensa haber conseguido esta posibilidad. Bailar me llena el alma, es mi vida", cuenta quien da clases de esta disciplina para personas de todas las edades. Por eso afirma: "Todos pueden bailar en el caño o en la barra, sólo se necesita pasión".