Artículo

HolaSoyGerman, el éxito mundial en YouTube

Laura Moreno

Para triunfar hay que dormir poco”, advierte Germán Garmendia, el latinoamericano más popular hoy en YouTube. A sus 23 años, el chileno tiene ganas de aprender pese a ser un fenómeno mundial con 8,8 millones de suscriptores en su canal HolaSoyGerman, 5,2 millones de me gusta en Facebook y 1,8 millones de seguidores en Twitter. El vídeo Las adicciones ha sido visto más de 18 millones de veces. El 7 de enero, con Los Profesores, y el 25 de marzo con Miedos y Fobias, Garmendia se convirtió en el youtuber más visto del mundo.

La mejor fuente para armar la biografía de Germán Alejandro Garmendia Aranis son los 4 minutos y 55 segundos de Draw my life, donde el oriundo de Copiapó –ciudad minera del norte del país– narra su vida con dibujos en una pizarra. Tras la muerte de su padre en un accidente automovilístico en la navidad de 1993, él deambuló por una decena de ciudades de Chile junto a su madre y hermano hasta asentarse a Los Vilos, un pueblo costero de 20.000 habitantes ubicado 220 kilómetros al norte de Santiago, donde pasó su adolescencia.

Escapando de una mujer, pero principalmente en búsqueda oportunidades”, Garmendia llegó a la capital chilena, donde después de pasar unos días deprimido –en septiembre de 2011– empezó a animarse con YouTube. “Llegué a la conclusión de que si ver videos me alegraba, hacerlos probablemente me haría mejor”. Garmendia tomó su computadora portátil para grabar Las cosas obvias de la vida, un monólogo de 2 minutos y 6 segundos saturado de muecas y bromas sobre la adolescencia.

https://www.youtube.com/watch?v=UaMBtjxvuMA?rel=0

CONTENIDO PATROCINADO