Hernán Torres, destituido de la dirección técnica de Millonarios

Laura Moreno

El español Juan Manuel Lillo llegaría a Millonarios como reemplazo de Torres, técnico que llevó al equipo al título 14.

Hernán Torres fue destituido de la dirección técnica de Millonarios y junto a él deja el equipo Darío «El chuzco» Sierra, asistente técnico. El Presidente del equipo, Felipe Gaitán,también fue relevado de su cargo.

Según fuentes cercanas al equipo, el reemplazo de Torres será Juan Manuel Lillo, un entrenador español que ha dirigido equipos como Almería y Real Sociedad en España y Dorados de Sinaloa en México.  Además ha trabajado como comentarista deportivo.

Torres, que llegó al equipo «embajador» en 2012 y llevó al equipo a conseguir la estrella 14 tras 24 años de sequía, dirigirá su último partido en el cierre de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano ante Once Caldas y entregará su cargo.

«Me llamaron y me confirmaron que los nuevos inversionistas no tiene dentro de sus planes a Hernán Torres y a su cuerpo técnico. Dirigiré los dos últimos partidos y ya no seré más el técnico de Millonarios», dijo el estratega a Caracol Radio.

El equipo más campeón de Colombia publicó un comunicado de prensa en el que agradeció a Torres y Gaitán, este es un aparte del texto:

«Luego de considerar que los objetivos iniciales se alcanzaron en un corto tiempo, y pensando en que debe continuar el proceso de fortalecimiento empresarial y deportivo de largo aliento para Millonarios Fútbol Club, la junta directiva y la administración aceptaron, de forma conjunta, el retiro de la Institución de Felipe Gaitán, presidente del club y de Hernán Torres, director técnico, a partir del próximo 31 de diciembre…

Felipe Gaitán y Hernán Torres quedarán en la historia de Millonarios FC como la dupla que le devolvió la esperanza a la hinchada Azul y llenó de Gloria al equipo, permitiendo que los hinchas lo volvieran a ver Campeón después de más de dos décadas. “Millos contará siempre conmigo y ahora, como un hincha más, alentaré a mi equipo del alma desde las tribunas.” dijo Gaitán. Hernán Torres agregó: “con Millonarios fui Campeón yeso me lo llevo en el corazón».

MÁS SOBRE: