Artículo

Expertos e investigadores: Dormir mal y no tener sexo ¡engorda!

Laura Moreno

Imagen: https://www.cronica.com.ar/

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Psicología Médica de Munich comprobó científicamente los efectos que tienen la falta de sueño y la actividad sexual para nuestro organismo.

La conclusión que arrojó el estudio fue sencilla: dormir poco hace mal. Es decir que lograron comprobar científicamente que el cuerpo "pasa factura" cuando las horas de sueño no son suficientes.

Para obtener este resultado, los expertos realizaron un seguimiento a más de 65.000 personas, prestando especial atención a sus hábitos de descanso. Así, revelaron que en la actualidad se están distorsionando los tiempos de sueño necesarios para nuestro organismo y que esto tiene un fuerte impacto en nuestra salud.

Jet Lag Social es el nombre que recibe este fenómeno que no sólo engorda sino que también mata, según indicaron los especialistas a cargo del estudio. Bajo esta denominación se encuadra la diferencia de tiempo de sueño que una persona tiene los días de semana y los fines de semana.

Además, "el sexo desvía la atención de la comida" y así el "cuerpo y mente de las personas están saciados", por lo que no requerirían de la sensación proporcionada por los alimentos.