Es oficial, publican atlas de la sexualidad

Después de 18 meses de investigación, un grupo de profesionales franceses crearon un trabajo que muestra, con la ayuda de mapas, la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo.

Laura Moreno

Preguntas como ¿en qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos, quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores? fueron las que intentaron responder unos geógrafos franceses en el nuevo atlas mundial de la sexualidad.

Utilizando mapas, encuestas, estudios y cifras, la obra traza la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo.

“La sexualidad está en todos lados en nuestras ciudades, en los muros como en las pantallas
”, indica Nadine Cattan, directora del Instituto Nacional de Investigación. “Quisimos extender nuestro estudio al mundo entero para intentar verlo un poco más claro”, confirmó tras 18 meses de investigación.

El atlas estudia varios aspectos como “la transición sexual y amorosa” en curso en Europa, que va unida al fuerte crecimiento de la infidelidad.

Según estos datos, más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tiene un nivel de educación superior, y el 22% trabaja en el sector bancario, las finanzas o las aseguradoras. ¿Por qué la infidelidad? La respuesta más común es la necesidad de experimentar el poder de seducción.

El atlas revela algunas sorpresas, como el hecho que en Suecia, el país de la presunta igualdad entre los sexos, se registran el mayor número denuncias por violación del mundo -53,2 por cada 100.000 habitantes- sin duda porque la definición jurídica de violación es mucho más amplia que en otras partes del mundo.