El paso de baile que más tobillos ha roto cumple años: Moonwalk
Esta semana se cumplen 30 años de la primera vez que Michael Jackson hizo el paso lunar en una fiesta de la Motown.
Esta semana se cumplen 30 años de la primera vez que Michael Jackson hizo el paso lunar en una fiesta de la Motown.

Sin embargo, el calendario estaba ya medio pintando en rojo el nombre de Michael Jackson, quien después de cantar I want you back, The love you save, Never can say goodbye y I’ll be there con todos sus hermanos, se quedó solo bajo los focos para interpretar Billie Jean, su exitazo del momento perteneciente al aún más sofocantemente exitoso álbum Thriller, certificado con el paso de los años como el más vendido de todos los tiempos. Tanto que incluso es complicado concretar la cifra, si bien se suele admitir 110 millones de copias despachadas como zona de consenso.
En estado de gracia pues y con una vitalidad y una energía insultantes, Michael protagonizó el momento más recordado de la velada, señalado además por sus millones de fans como uno de los mejores de su trayectoria, algo ya de por sí complicado de afirmar. Fueron apenas cuatro minutos en los que llenó el escenario con su voz y sus movimientos, sin más ayuda que su desbordante talento, ante un público que no perdió detalle, entre estupefacto y contagiado, entre paralizado y bailón.
Por momentos parece que los pies de Jacko no tocan el suelo, como una marioneta dirigida por una voluntad superior que le indica el camino. Cuando por primera vez realiza el ‘paso lunar’ el público, que se estaba conteniendo a duras penas, aúlla con felicidad, tal vez consciente de que están presenciando un momento histórico del que se hablará durante años. Del que se hablará 29 años después, por ejemplo. Del que se hablará siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=AgnchWB4SV0