“Debería haber disuelto Smashing Pumpkins en 1996”: Billy Corgan

Laura Moreno

The Smashing Pumpkins han pasado este verano actuando por todo el mundo, incluyendo un par de recitales en España en Vitoria y Barcelona, con críticas mejores o peores según la noche.

Y es que el humor de Billy Corgan es algo cambiante. Ahora el músico estadounidense sorprende a sus seguidores asegurando que se arrepiente de no haber disuelto a Smashing Pumpkins tras el despido del baterista Jimmy Chamberlin en 1996.

"¿Acaso el despido de Jimmy destrozó a la banda? Oh, por supuesto. Debí dejarlo en ese momento. En cambio, me agaché en una mala situación, y se puso peor. La banda entró en un ambiente de guerra fría. La gente dejó de hablar. Alejándome estilísticamente del rock, yo estaba quemando mis puentes”, ha dicho Corgan a la revista Uncut.

Cabe recordar que durante la gira de promoción del disco doble Mellon Collie & The Infinite Sadness (1995), Chamberlin y el teclista de directo Jonathan Melvoin sufrieron una sobredosis de heroína. Lamentablemente, Melvoin falleció, lo que terminó provocando la salida de la banda del baterista.

Ver más en: http://rollingstone.es/noticias/view/billy-corgan-deberia-haber-disuelto-smashing-pumpkins-en-1996