Babasónicos estrena su álbum romantisísmico

Laura Moreno

El día de hoy la banda Argentina ha dado a conocer a través de sus redes sociales la portada de lo que será su 11vo álbum de estudio en su prolífica carrera musical.

“Romantisísmico” es el nombre de este nuevo material compuesto por 12 temas que exploran el amor como parte de las relaciones humanas.

Este nuevo álbum marca el regreso de esta gran banda a la casa que les vio dar sus “Primeros Pasos”… Sony Music, compañía en la cual vieron la luz los discos “Pasto” (1992), “Trance Zomba” (1994), “Dopádromo” (1996), “Babasónica” (1997) y “Miami” (1999).

Por si esto fuera poco “romantisísmico” marca el regreso de la banda a sus raíces musicales, a esos riff desenfrenados de guitarra, esos coros contundentes y esas letras desgarradoras y al mismo tiempo sarcásticas que caracterizaban al grupo en sus inicios. Con un gran primer sencillo bajo al brazo (“La Lanza”), la banda está de vuelta con nuevos bríos y con muchas ganas de ocupar ese lugar de honor que desde hace ya un buen tiempo debieron estar. Este nuevo material está compuesto por 12 grandes temas que van desde la balada más empalagosa (“Aduana de Palabras”) hasta el tema más duro y heavy que pudieron haber compuesto a principios de los 90’s (“El Baile de Odín”).

En resumidas cuentas “romantisísmico” es un álbum apto no solo para los fans más aguerridos de la banda, sino también para todos aquellos que gustan de música nueva, fresca y diferente, para quien quiera escuchar cosas diferentes que vienen a refrescar los sonidos de moda y cotidianos que invaden nuestro día a día.

Tracklist
1. La lanza
2. Aduana de palabras
3. El baile de odin
4. Run run
5. Los burocratas del amor
6. Negrita
7. Uso
8. Humo
9. Casi
10. Paisano
11. Uno tres dos
12. Celofan