Artículo

Vive hace nueve meses en la calle para ver “qué se siente”

Laura Moreno

Un joven estudiante de filosofía de Montreal, Canadá, decidió irse de su hogar y vivir a la intemperie para experimentar lo que siente los “homeless”

No recibe ayuda de sus padres pero sí del gobierno.

El sitio web mcgilldaily.com desveló la historia de Shane Dussault, un estudiante universitario que vive hace nueve meses en las calles de Montreal para conocer los pormenores de los homelless, es decir, los sin techo.

Desde mediados del año pasado, Shane abandonó el campus universitario y se instaló en las calles del pueblo, sin ayuda de su familia, contó que paga la universidad con el sistema de préstamos que rige en Québec.

El día de Shane transcurre mayoritariamente en la biblioteca, donde lee, estudia y hace ejercicios físicos; se ducha en baños públicos, se pasea por el campus, y al final del día, busca una calle que no sea tan ventosa para instalarse con sus pertenencias, que son más bien pocas.

Un amigo de Shane aseguró al sitio web: "Por cómo hace las matemáticas, quedará en cero con la deuda de la unversidad una vez que se gradúe". Parece que el sacrificio tiene su recompensa.

CONTENIDO PATROCINADO