Viber llega a BlackBerry y Windows Phone sin llamadas

Tota

Viber

Si a WhatsApp le quitas la posibilidad de enviar mensajes, ¿qué le queda? Algo similar le ocurre a Viber, la aplicación móvil de llamadas VoIP, en su llegada para BlackBerry y Windows Phone.

Esta aplicación pensada para realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios ha llegado en fase beta para los terminales de RIM y aquellos con SO móvil Windows Phone, pero la posibilidad de hacer llamadas no está disponible tan solo se pueden enviar mensajes al estilo Whatsapp.

En sus inicios, Viber se convirtió en una de esas aplicaciones medianamente imprescindibles para dispositivos iOS y Android. La aplicación permite realizar llamadas mediante VoIP. En principio, supuso una auténtica revolución entre los usuarios, entre los que fue calificada como la «app para llamar gratis». Sin embargo, una vez que se probaba el servicio mediante conexión 3G no era tan buena y mediante conexión Wi-Fi algo mejoraba pero tampoco conseguía destacar.

Más tarde, Viber introdujo la mensajería instantánea en su servicio. De esta manera, los usuarios podían enviar mensajes al estilo Whatsapp con los contactos de Viber. Tras su llegada a dispositivos iOS y Android, esta aplicación ha dado el salto a otras dos plataformas móviles bastante populares: BlackBerry y Windows Phone. Sin embargo, ha desembarcado con alguna que otra sorpresa.

Tanto la aplicación para BlackBerry como para dispositivos Windows Phone no permite realizar llamadas VoIP. Ni a través de conexión 3G ni a través de conexión Wi-Fi. Una vez instalada la versión beta de la app aparece un mensaje en el que se recuerda a los usuarios que la posibilidad de realizar llamadas estará disponible próximamente pero por el momento solo es posible enviar mensajes a los contactos, como ocurre con otras aplicaciones de mensajería instantánea.

 

MÁS SOBRE: