Artículo

Velorios sin salir de la casa, diamantes hechos con pelo de la persona muerta. Nuevos servicios funerarios

Laura Moreno

Así como la tecnología, el negocio funerario está en constante cambio ajustándose a las necesidades de ahora.

Esa fue la razón por la cual se realizó en Buenos Aires, Funexpo, la convención internacional de servicios fúnebres más grande de América Latina.

Se mostraron todas las de los servicios, entre ellos, velatorios que se pueden seguir desde otro país por Internet, redes sociales para dejar recuerdos, diamantes hechos con pelo de la persona muerta, claves bancarias a los deudos y cocherías que ofrecen terapias de grupo post velatorio para hacer el duelo.

Los ganancias explican el movimiento de la industria. El sector, emplea en Argentina a unas 19 mil personas y factura 4.500 millones de pesos al año. Por esta razón, Antonio Flores, dueño de una empresa de servicios fúnebres que ya ofrece seguir los velatorios gratuitamente por Internet, explica:“Tenemos cámaras instaladas que sólo apuntan al ataúd y otras que abarcan toda la sala, para que la persona que no pudo llegar al velatorio pueda formar parte de la despedida”. Los clientes de este servicio en su mayoría son argentinos que viven en Europa y en Miami.