Artículo

¿Una ardilla violeta?

Laura Moreno

Una ardilla violeta capturada y liberada hace unos días por una pareja de Jersey Shore, Pensilvania (este), deleitó este viernes a los usuarios de Internet en los Estados Unidos, que especularon sobre el origen de esta inusual coloración.

"El color de la ardilla violeta vuelve a los expertos completamente locos", resumía un tweet, jugando con el término ‘locos’, que en inglés se dice ‘nuts’, que también significa ‘frutos secos’, el alimento de estos roedores.

La ardilla, cuyo pelaje parece realmente poco natural, fue apresada el domingo por Percy y Connie Emert. Según la pareja, que fue entrevistada por el sitio sobre el clima accuweather.com, habían colocado trampas para proteger a sus pájaros. "Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos", afirmaron los Emert, quienes liberaron al animal el martes.

Los editores del sitio consultaron a expertos, que creen que la tonalidad se debe a la caída del animal "en tinta o pintura violeta". En el blog de la página, Krish Pillai afirmó que "el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro natural que se encuentra en los moluscos, pero rara vez en los animales terrestres". Su hipótesis es que el color se debió a "agua contaminada".

La ardilla violeta ya tiene una cuentas en Facebook y en Twitter, donde afirma que "su mamá era roja y su papá azul".