Artículo

Un huevo de Pascua de 7500 kilos tratará de entrar al Guinness

Laura Moreno

Según los organizadores, el huevo gigante le quitaría el récord a uno de Bélgica. La ciudad argentina de Bariloche vivió un fin de semana turístico excepcional…

El domingo de Pascua, cierre de la Fiesta del Chocolate, congregó a una multitud en el Centro Cívico de Bariloche para la ceremonia de ruptura y el alegre consumo colectivo de un huevo de chocolate de un tamaño que compite por el récord mundial. La fiesta tuvo como marco cerca de 80% de ocupación hotelera en el principal destino turístico de la Patagonia andina argentina, superando toda expectativa de recuperación tras un largo período de languidez por las complicaciones originadas por las cenizas volcánicas.

La tibieza del sol en una jornada radiante adelantó la ruptura del huevo de Pascua gigante, originalmente prevista para las 11, pero ejecutada cuando los 7.500 kilos de chocolate utilizados en su elaboración comenzaron a derretirse.

La gente recién comenzaba a llegar a la plaza céntrica cuando las primeras porciones de chocolate puro se reunían en mesadas junto a la enorme estructura del huevo, de ocho metros y medio de altura y cinco metros de diámetro, cuyo registro compite para destronar un récord belga certificado por el Libro Guinness. La certificación del tamaño de la pieza de repostería será enviada en los próximos días.

Poco después, el Centro Cívico lució abarrotado, con cerca de 10 mil personas según los organizadores, que pugnaban por un trozo de chocolate, elaborado por 27 pasteleros,entre personal de las chocolaterías y alumnos de la Escuela de Gastronomía y Hotelería y de la escuela El Obrador, ambas locales.

CONTENIDO PATROCINADO