Artículo

Si tratas mal a los amigos de tu esposa… se divorciarán de ti

Laura Moreno

Tatar mal a los amigos de la pareja es una causal de divorcio. Así lo acaba de determinar la Justicia, en un fallo inédito, en Argentina.

La pareja se casó en 2008 y ese mismo año tuvo una hija. Pasó el tiempo y comenzaron a observarse grietas en la relación. Ella iba sola a reuniones sociales. Cuando él la acompañaba, llegaba tarde e ingoraba a sus amigos. La mujer decidió abandonar entonces el hogar y se mudó con su hija a la casa de sus padres. Llegó el juicio de divorcio.

En una primera instancia, según detalla el diario Clarín, la Justicia avaló al hombre: se atribuyó toda la culpa a la esposa “por haber incurrido en la causal de abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal”. Pero el caso llegó a la Cámara Civil, que acaba de considerar que tratar mal a los amigos de la pareja es una causal de divorcio .

Este fallo es inédito porque no hemos visto que se responsabilice a un cónyuge por ser antipático con los amigos de su pareja”, afirmó al mencionadio diario Viviana Koffman, abogada especialista en derecho de familia.

Al considerar que la actitud del hombre impulsó a la mujer a abandonar el hogar, se reparten las culpas: se adjudicó la responsabilidad del divorcio 50 por ciento a cada cónyuge. Aunque sí se responsabiliza a la mujer de “obstaculizar el vínculo de la hija con el padre no conviviente tras la separación de hecho”.

CONTENIDO PATROCINADO