Artículo

Se metió un clavo en la cabeza

Laura Moreno

Dante Autullo, un joven de 32 años residente en Orland Park (Illinois, EEUU), se disparó un clavo en el cerebro sin darse cuenta de ello. Una radiografía, que él mismo colgó en su Facebook desde la ambulancia que lo trasladaba para ser operado de urgencia, muestra el elemento en su cabeza que mide 8.25 centímetros, según informa Los Angeles Times.

El joven estaba construyendo un cobertizo cuando escucho un ruido de la pistola de clavos. La máquina había leído su cabeza como una superficie plana y disparó. Él creyó que solo le había rozado, se curó la herida y siguió trabajando, pero al día siguiente se encontraba mareado y fue ingresado en el hospital Advocate Christ Medical Center donde le descubrieron el clavo. "Cuando nos trajeron la radiografía le dije al médico: ¿Esto es una broma?" explica Dante Autullo.

Los médicos le dijeron que el clavo había estado cerca de la parte del cerebro que controla la función motora. Fue trasladado en ambulancia a otro hospital para una atención más especializada. Durante este trayecto Autullo se encargó de hacer públicas sus radiografías en el Facebook.

El neurocirujano Leslie Schaffer, encargado de extirpar el clavo al joven, reconoció que el caso era inusual, pero no extremadamente raro. "El clavo no es como una bala, es más delgado. El hueso no se fractura mucho" declaro Schaffer al diario.

CONTENIDO PATROCINADO