Se comió la ‘dieta Phelps’ en sólo media hora

12 mil calorías en 30 minutos

Laura Moreno

Furious Pete, famoso por sus desafíos de ingesta rápida, decidió alimentarse como el “Tiburón de Baltimore"

La semana pasada, mientras el mundo se sorprendía con los nuevos logros del atleta más exitoso de la historia de los Juegos Olímpicos, se conocieron sus secretos alimenticios.

En un día Michael Phelps ingiere 12.000 calorías
, que luego termina quemando con el entrenamiento. Los hidratos de carbono son la debilidad del nadador, que suele desayunar con tres sandwiches con huevo frito, almorzar un kilo de pastas y cenar una pizza entera, entre otras comidas.

Más de uno optó por no creer, en sostener que es imposible ingerir semejante cantidad de alimentos. Pero otros pensaron en comprobarlo, y el que lo hizo fue Furious Pete. Se trata de un comensal reconocido en Internet, donde tiene un blog en el que carga diferentes retos. Esta vez comió, en 30 minutos, todos los platos que mencionó el deportista.

Hay usuarios que sostienen, en el canal de YouTube del desafiante, que no es posible y que hay algunos cortes en el video que demuestran que pudo haber pasado más que media hora.

Pero Furious Pete asegura que los cortes se deben a una cuestión de edición: “Todo llevó unos 30 minutos. Pero hice un corte y lo lleve a cuatro minutos para que ustedes no se aburran”.