Artículo

Se casó dos veces y Facebook lo delató

Laura Moreno

Los esfuerzos de Facebook para conectar usuarios a través de “amigos” que quizás conoces, llevó recientemente a dos mujeres en Washington a averiguar que estaban casadas al mismo con el mismo hombre. Esto provocó que el hombre, Alan L. O’Neill, enfrente cargos de bigamia.

De acuerdo con documentos presentados, O’Neill se casó con una mujer en 2001, luego se mudó en 2009, cambió su nombre y se volvió a casar sin divorciarse de ella.

La primera esposa de O’Neill notó por primera vez que se había relacionado con otra mujer cuando Facebook sugirió la conexión de amistad con la segunda esposa bajo la categoría de “personas que quizás conozcas”.

La esposa Número 1 visitó la página de la esposa Número 2 y vio una foto de ella y su marido con un pastel de bodas”, dijo el fiscal del condado de Pierce Mark Lindquist a The Associated Press. La primera esposa entonces llamó a la madre del acusado.

Una hora después el acusado llegó al apartamento (de la primera esposa), y ella le preguntó varias veces si estaban divorciados”, según documentos judiciales. “El acusado dijo,‘ No, todavía estamos casados’”.

Según documentos de la acusación, ni O’Neill ni su primera esposa habían pedido el divorcio. El cambio de nombre se produjo en diciembre, y ese mismo mes se casó con su segunda esposa.

O’Neill presuntamente le dijo a la primera esposa que no le contara a nadie acerca de sus matrimonios paralelos, que iba a arreglarlo, según los documentos.

O’Neill, de 41 años, antes era conocido como Alan Fulk. Podría enfrentar hasta un año de prisión si es hallado culpable.