Artículo

Se busca al desocupado del año

Laura Moreno

La marca Benetton centra su atención en una campaña que ha generado todo tipo de polémicas. Para esta campaña Bennetton decidió realizar una búsqueda y encontrar una cura frente a la debilitada economía global, por lo tanto, están necesitando unos 100 millones de jóvenes desempleados que tengan buenas ideas.

Alessandro Benetton, el presidente del grupo, lanzó la campaña de la empresa familiar llamada "Unhate", resaltando las dificultades económicas de los desempleados menores de 30 años que se esfuerzan por encontrar un trabajo. De tal manera, Benetton piensa que las nuevas generaciones no tienen muchas oportunidades según el modelo económico actual. "En la historia del mundo los grandes inventos, grandes liderazgos, las grandes diferencias fueron siempre hechas por gente menor de 30 años", declaró el hijo de una de las familias más conocidas de Italia. "No creo que ahora podamos mirar hacia este futuro incierto a menos que hablemos con esta gente".

Los comerciales y afiches, muestran jóvenes con ánimo de protesta y con ropa de trabajo, esperando ser contratados y a los cuales, Benetton, les da la oportunidad de desarrollar un proyecto personal por medio de un concurso que busca elegir a 100 "desempleados del año" que recibirán 5.000 euros cada uno por sus proyectos. Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y estar desempleados. Deben enviar su historia y su idea de proyecto a www.unhatefoundation.org y serán elegidos por una encuesta online entre los demás concursantes en la misma página web. El concurso durará hasta el 14 de octubre.

CONTENIDO PATROCINADO