Reeditan ‘Bad’ de Michael Jackson

Laura Moreno

El especial, que saldrá a la venta el 18 de septiembre, incluye tres discos, un DVD con fragmentos de conciertos ofrecidos por Jackson y dos libros, según informa la página oficial del cantante.

Como novedad, también tendrá una versión remasterizada de "Bad", la canción que le da el título al álbum, y agregará material inédito, como imágenes del archivo personal del artista en las sesiones de grabación y pósters de esa época.

"La era de Bad representa la creatividad de Michael y la forma en la que enfrentaba su trayectoria en solitario, a cargo de cada aspecto de su trabajo, tanto de la grabación como de la comercialización y toda la promoción que respaldaría sus lanzamientos", afirmaron los coejecutores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain.

Bad es el tercer disco de la extensa carrera del rey del pop. Lanzado el 31 de agosto de 1987, está compuesto por once canciones, entre las que se destacan "The Way You Make Me Feel", "Leave Me Alone", "Smooth Criminal" y "Another Part of Me", todas ellas escritas por Jackson.

Con este álbum, emprendió su primera gira mundial como solista, con 123 conciertos en todo el mundo y más de 4,4 millones de espectadores en 16 meses. El tour fue tan imponente y multitudinario que rompió tres récords Guinness.

Michael Jackson murió por un paro cardiorrespiratorio el 25 de junio de 2009. Por su fallecimiento, se responsabilizó a su médico personal Conrad Murray, quien le recetó los medicamentos que precipitaron su deceso.

CONTENIDO PATROCINADO