Artículo

Quieren echar a una profesora por enseñarle mucho a sus alumnos

Laura Moreno

Una maestra que se desempeña en una escuela de Andorra (un pequeño principado ubicado entre España y Francia) podría ser destituida de su cargo a causa de que sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar, leer y casi escribir a la perfección.

El responsable de tan polémica decisión fue un inspector de Madrid (parte del sistema educativo de Andorra depende de España) que recomendó desplazar a la maestra porque "los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública".

Sin embargo, obviamente, los padres de los 11 niños que tiene a su cargo esta maestra ven con malos ojos el posible desplazamiento de la docente de sus hijos. En este sentido se reunieron con el embajador de España en Andorra, quien intentará frenar el asunto.

Los padres sostienen que la Ley de Educación Española no estipula máximos de enseñanaza, sino sólo mínimos y que "los niños le piden más a su maestra y ella les da más".

Por ahora, los padres consiguieron que la trabajadora de la educación siga en su cargo hasta fin de año, aunque las autoridades le pidieron que baje el ritmo de enseñanza, lo que disgustó a los padres de los niños.

Las sospechas recaen en que quizás el conflicto se derive de malas relaciones de la mujer con la dirección. Por el momento, consiguieron el compromiso de que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le pidió que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco gustó a las familias.

CONTENIDO PATROCINADO